Ángel Caídos

Image

En este ensayo explico la obra de Denis Darzcq, fotógrafo francés, donde en su serie La Caída, pone en evidencia el movimiento en espacios urbanos: París y sus alrededores. Este especie de ángeles caídos del cielo, suicidas, cerca de edificios con balcones en su entorno; nos muestra una relación con la ciencia ficción. Se reta a la gravedad haciendo su obra llamativa.

El mensaje que se podría manejar es del continuo cambio en el tiempo, ya que ningún paso será igual. La paralización de la escena comunica un registro fotográfico, como lo hablaba Susan Sontag, esto será eterno, pero cada caída, cada toma será distinta.

darzacq1

Apreciamos que cada chute es diferente, cada personaje tiene un estilo. Unos cuerpos son dramáticos, otros dan la sensación de que bailan en el aire; se ve la estabilidad dentro del entorno; algunos parecieran estar enmarcados en el fondo.

Los tonos utilizados son la escala de grises o tonos no saturados que apuestan a la neutralidad. La imagen genera tensión por la espera a que el cuerpo choque contra el suelo.

LA-CHUTE-19

Hay una gran una profundidad de campo en sus imágenes, no hay registro de sombras en el suelo, lo que promueve a pensar que se tomo con cielo nublado para no tener registro de la misma, a una hora específica.

Se nos invita a pensar en el anonimato del ser. Lo que importa solo es el cuerpo.

chute18

Anuncios

Acerca de lauralalis

www.behance.net/lauralalis Fotógrafa. Escritora. Productora. @lauralalis @laura_martinez_photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: