Estudios al Natural

Para 1850 la fotografía pasó a ser fuente de inspiración para pintores, quienes la utilizaban como plantilla para sus lienzos, formando parte de su proceso artístico en especial para los estudios de la figura.

La fotografía de desnudos denominada Estudios al natural formó parte del ámbito del arte. Las poses de las modelos de Eugéne Durie (1800-1874) ayudaron al pintor Eugéne Delacroix en la creación de su álbum de desnudos. Estas imágenes centradas en el cuerpo, donde el modelo se cubre con una tela e iluminan de manera que se revelan las proporciones y se modelan las curvaturas de la forma humana.

Eugéne Durie

Eugéne Durie

En el otro extremo se encontraba la fotografía pornográfica donde las imágenes mostraban algo más. Lo erótico venía implícito. Los rostros cubiertos, genitales al aire, actos lascivos con figuras masculinas era lo que se podía visualizar.

425px-052-_Anonym,c.1855

En relación con las Bellas Artes, las imágenes de desnudos, incorporaron poses y ambientes orientales; así como objetos y telas exóticas. Algunos fotógrafos se dieron a la tarea de convertirlo en un arte pictórico con contenido sexual, la modelo mira al espectador intensificando la sugestividad del acto, dejando de ser artístico pasando a ser erótico.

Bruno Braquehais fue un estudioso de imágenes Académicas, aunque sus modelos adquirían poses provocativas. Félix Jacques Moulin se catalogó como estudioso de desnudos.

Bruno Braquehais

Bruno Braquehais

Anuncios

Acerca de lauralalis

www.behance.net/lauralalis Fotógrafa. Escritora. Productora. @lauralalis @laura_martinez_photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: