Contra los roles sociales

Cinco fotógrafos se unen para mostrar que los roles sociales están siendo cambiados, la época  antigua de las etiquetas tanto en hombres como en mujeres están quedando atrás. Gracias a que la sociedad ha venido evolucionando, los patrones que se han ido implantando en las nuevas generaciones demuestran roles de géneros evolucionados, por llamarlo de alguna manera.

Estos fotógrafos se dieron a la tarea de retratar que todo está permitido actualmente. Una propuesta que hallo muy interesante.

Hana Pesut

Hana Pesut

Hana Pesut en su serie Switcheroo nos habla sobre el cambio de ropa en las parejas, la concepción que antes se tenía acerca de eso, hoy ya no es la misma, algunos se sientes cómodos llevando la ropa de su mujer otros puede ser que no. Quien pensaría que hoy los hombres les gustaría llevar una falda! o zapatos con plataforma.

Japón

Japón

En la serie Holiday de la fotógrafa Susanne Heintz  el tema central es la soltería. A medida que se avanza en edad, se genera por parte de la sociedad, cierta presión al no estar casada y estar sin pareja. Puedes realizarte en todo lo que quieras, pero si estás soltera todo lo demás no vale. Irónico! Esta fotógrafa lo retrata con humor al colocar maniquíes en sus vacaciones, esa es su forma de demostrar una familia perfecta.

Suzanne Heintz

Suzanne Heintz

Suzanne Heintz

Suzanne Heintz

Rion Saben y sus poses de Pin Ups nos destaca la perfección femenina, pero a través de la masculinidad. Su idea se basa en que porque una mujer se vea sexy posando así, no quiere decir que un hombre no pueda serlo. ¿tú que opinas?

Rion Sabean

Rion Sabean

Rion Saben

Rion Saben

Alone Time de JJ Levine retrata a las personas en un mismo entorno donde comparten de manera íntima la vida doméstica. Pero estas parejas son a su vez únicos que aparece como el varón y personaje femenino en el mismo marco. Su planteamiento son los roles de géneros binarios.

JJ

JJ

JJ

JJ

Y la última fotógrafa,  la que más me causó gracias Yijun Liao con su serie Experimental Relationship . Se enfoca en una sociedad como la China donde cerca de los 20 tienes que estar con alguien mayor y maduro. Aquí demuestra lo contrario, ella es quien buscó un novio -Moro- cinco años menor que ella, su relación ya no es la tradicional y ella pasa a ser la autoridad.

Yijunliao

Yijunliao

Yijunliao

Yijunliao

Anuncios

Acerca de lauralalis

www.behance.net/lauralalis Fotógrafa. Escritora. Productora. @lauralalis @laura_martinez_photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: