Las conocidas vistas fotográficas

Brevemente te cuento que la fotografía de turismo o también llamadas vistas fotográficas para la época del S. XIX tuvieron un gran auge, ya que la gente quería conocer los escenarios reales de tierras extranjeras. La apertura de estudios comerciales para la producción y difusión de imágenes realizadas durante el recorrido a rincones remotos, dio paso a este tipo de fotografía.

The Sphinx, pyramid, and temple of Khufu, Egypt

El Estereoscopio fue un instrumento, que por si no lo sabías, tuvo un gran impulso en el momento y permitía capturar dos imágenes idénticas produciendo la ilusión de tridimensionalidad. William England retrató al Gran Blondin (1858) cruzando Las Cataratas del Niágara, convirtiéndose esta imagen en una estereográfica popular para la época.

img_blondin_03

La fotografía de turismo tuvo gran demanda, por lo que quedó sentada entre la clase media que ya venía llamando su atención gracias a la fotografía de retrato. Sus avances tecnológicos permitieron al fotógrafo salir del estudio y viajar conociendo otras tierras, pero siempre se dependería del clima y el terreno a la hora de tomar la foto.

El inglés Francis Frith fue el fotógrafo de viaje más solicitado para documentar expediciones en lugares como Egipto y Tierra Santa.

 descarga

Hacia 1880 Kodak introduce su sistema simplificado- Usted pulse el botón y nosotros hacemos el restolo que da paso a la fotografía popular y llegando así la postal a fines de siglo.

CAM1

Genial verdad !

Anuncios

Acerca de lauralalis

www.behance.net/lauralalis Fotógrafa. Escritora. Productora. @lauralalis @laura_martinez_photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: