Manabu Yamanaka

Manabu Yamanaka, este fotógrafo budista se dedicó a retratar la esencia de aquellas almas a punto de pasar a otros estadios, donde la belleza es vista como algo estéticamente feo, o quizás ya no se encuentra. Ha logrado capturar en su serie Gyahtei  – Ancianidad -lo hermoso de los ancianos que están a un paso del más allá.

Estudio a los personajes, vivió con ellos, los conoció en su interior. Esto no es una foto de desnudos. Es por esto que logra mostrar una sencillez en su imagen.

12_gyathei

Desde que nacemos hasta que morimos siempre hay belleza

13

Lo interesante de sus series es que muestra al ser humano en las cuatro situaciones, que según el budismo, son la fuente del sufrimiento del hombre: el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Sus imágenes pueden parecer fuerte, crudas, incluso te llevan a rechazarlas, pero poco a poco, al ir conociendo el trasfondo de las mismas, y como fueron hechas, comienzas a aceptarlas.

11

Otra serie que llamó mi atención se  llama Arakan -venerado. Con la idea de los 16 discípulos de Buda; se propuso a indagar en la vida de los mendigos de la calle y adentrándose en la vida de los mismos fue recorriendo parques, callejones, esquinas… acercándose a ellos, insistiéndoles por una foto.

Muchas veces recibió agresiones por parte de los mismos, todo esto a lo largo de 4 años. Con mucha paciencia, logro sacar este proyecto, del cual solo escogió 16 fotografías, en las que muestra como el personaje harapiento adquiere una especie de magnificencia o santidad a su alrededor.

13 (1) 05

El propósito de Yamanaka es mostrarnos la realidad de estás almas, ver el presente como es, sin temores.

Anuncios

Acerca de lauralalis

www.behance.net/lauralalis Fotógrafa. Escritora. Productora. @lauralalis @laura_martinez_photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: